sábado, 26 de noviembre de 2011

Enfoque Pedagógico


En el colegio EL CASTILLO hace énfasis en el desarrollo de la persona desde los ámbitos o contenidos de su ser como persona, su capacidad cognitiva o aprehensión del proceso del conocimiento y su capacidad para ejecutar acciones a partir de las enseñanzas obtenidas en cada una de las asignaturas.
En otras palabras el énfasis está en saber hacer, en saber procesar información y construir su conocimiento, para en sucesivas aproximaciones poder comprender y explicar, cambiar y transformar, criticar y crear.

Promoviendo experiencias colectivas, integradas en unos saberes entre investigadores y docentes, quienes definen unas acciones que parten de las iniciativas de los estudiantes, son conocedores de aquellos contextos que resultan significantes, sistematizan unas secuencias de actividades atendiendo a unos principios y enfoques pedagógicos, cognitivos y didácticos.

Modelando una experiencia articuladora requiere que comencemos a intervenir en las estrategias de aprendizaje, debido a que en su conjunto representan toda una serie de actividades que pone en práctica el estudiante para mejorar su aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario